+506 2243-9000
Horas de oficina. De lunes a viernes: 08:00-17:00
  • Terminos y condiciones de uso
    • Actualizados al 05/10/2017

      Le damos la bienvenida a www.opticasvision.co.cr. Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, indistintamente los “Términos y Condiciones”, “Términos” o “Condiciones”) regulan el uso de la información contenida en el sitio Web (el “sitio Web”, la "Página" o el “Portal”) que OPTICAS VISION, LIMITADA (en adelante, “OPTICAS VISION LTDA”) pone a disposición de El cliente, y que se ofrece al público en general de manera gratuita, con el fin de mantener informados sobre aspectos de la actividad de la empresa a sus grupos de interés. Los presentes Términos y Condiciones se entienden conocidos y aceptados por los Usuarios del Portal por el sólo hecho del acceso. Para efectos de estos Términos y Condiciones se entiende por Usuario a aquella por persona que acceda a la información contenida en la Página de OPTICAS VISION LTDA en su sitio Web, y que con el hecho del acceso declara conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones. 

      I. Aceptación de los términos y condiciones 

      El Usuario acepta los términos y condiciones descritos en este acuerdo de términos y condiciones referentes a nuestro sitio web. Este acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por OPTICAS VISION LTDAsin necesidad de que El Usuario sea notificado. La versión más actualizada del acuerdo será publicada en el sitio. 

      II. Términos y Condiciones para comprar en línea 

      Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a la Información contenida en el Portal y que sea de propiedad de OPTICAS VISION LTDA y/o sus subsidiarias y/o afiliadas, pero no a los datos o Información de terceros, sobre los cuales esta empresa no se hace responsable. Esta información es publicada por OPTICAS VISION LTDA con las debidas autorizaciones cuando es del caso, con el fin de generar valor agregado a los Usuarios, pero OPTICAS VISION LTDA no se hace responsable por el uso y/o consecuencias de su uso por parte de los Usuarios. 

      La Información contenida en el Portal, a pesar de su carácter de información pública, es de propiedad de OPTICAS VISION LTDA y/o sus subsidiarias y/o afiliadas. No obstante, la misma puede contener fotografías, otro tipo de imágenes y/o videos, sobre los cuales recaen derechos de propiedad intelectual, por lo cual no podrán ser utilizados por terceros sin el consentimiento previo y expreso de OPTICAS VISION LTDA y/o sus subsidiarias y/o afiliadas, u otorgando el crédito correspondiente al titular de dicha propiedad intelectual, de acuerdo con las leyes vigentes en materia de derechos de autor, si es del caso. Se entiende por “Información” el conjunto de datos organizados y presentados por OPTICAS VISION LTDA en su Portal, bien sea en forma de texto, diagramas, dibujos, banners, vínculos, estadísticas, videos, imágenes fotográficas, sonidos o cualquier otra forma de presentación de información. Esta Información se reputa de propiedad de OPTICAS VISION LTDA y sobre ella tiene todos los derechos de propiedad intelectual protegidos por la ley.


      El Usuario
      Derechos de autor. El contenido, organización, gráficos, compilación, traducción magnética, conversión digital y otros asuntos relacionados con el portal, están protegidos bajo la aplicación de derechos de autor, marcas registradas y cualquier otro derecho de propiedad incluyendo, pero no limitado a la propiedad intelectual. La publicación de información y/o materiales en este sitio, no constituye una renuncia a los derechos sobre dicha información y/o materiales. Algunos de los contenidos de este sitio son propiedad registrada del trabajo de terceros. 


      OPTICAS VISION LTDA, sus subsidiarias y/o afiliadas no controlan ni hacen propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por lo tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. OPTICAS VISION LTDA, sus subsidiarias y/o afiliadas no garantizan ni asumen responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier clase que puedan causarse por: 

      • El Funcionamiento, Disponibilidad, Accesibilidad O Continuidad De Los Sitios Enlazados.
      • El mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.
      • Las Obligaciones Y Ofertas Existentes En Los Sitios Enlazados.


      III. Seguridad y usos 

      Mediante el uso de esta página, el usuario reconoce y acepta que OPTICAS VISION LTDA, sus subsidiarias y/o afiliadas:: (i) no garantizan la seguridad de los sitios enlazados; (ii) no garantizan que los usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web que representan los sitios enlazados; (iii) no garantizan que a través de éstos se puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros su contenido; (iv) quedan excluidas de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ser causados por la falta de seguridad de los sitios enlazados. 

      El acceso a el Sitio Web, no implica que los usuarios adquieran directa o indirectamente ningún derecho o licencia por implicación, exclusión o de otra manera, en o bajo, una patente, marca registrada, derecho de autor, o derecho de propiedad de OPTICAS VISION LTDA. o cualquier tercero. El o los usuarios no podrán utilizar ninguna “etiqueta” ni ningún otro “texto escondido” utilizando el nombre de OPTICAS VISION LTDA, ni ninguna de sus marcas registradas o productos, sin que exista un consentimiento expreso y por escrito emitido por el titular del derecho. OPTICAS VISION LTDA se reserva el derecho de poner fin a las actividades o usos indebidos, que realice uno o más usuarios en su página web. OPTICA VISION se reserva el derecho de OPTICAS VISION LTDAy prohibir el El Usuario acceso al sitio de forma temporal o definitiva. Se advierte que este tipo de acciones por parte del usuario podría violentar legislación relativa a propiedad intelectual y de ser el caso OPTICA VISION se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes contra los infractores. 

      Las compras realizadas por medio de la página web serán exclusivas para usuarios mayores de edad. Si el usuario es menor de 18 años, deberá utilizar este sitio únicamente con la supervisión de un padre o tutor legal. El Usuario acepta la responsabilidad por el uso que le de a este sitio. 

      IV. Usos no permitidos 

      OPTICAS VISION LTDA se reserva el derecho de investigar quejas o reportes de violaciones de los términos y condiciones, y a tomar las acciones que considere apropiadas, incluyendo pero sin limitarse, a reportar cualquier actividad ilegal sospechosa a las autoridades competentes, y de revelar cualquier información necesaria o apropiada para que autoridades tengan acceso a su perfil, dirección de correo electrónico, historial de uso, materiales publicados, dirección IP y tráfico de información. 

      V. Restricciones y prohibiciones 
      Su permiso para acceder y usar este portal y cualquier información, materiales o documentos aquí contenidos, están sujetos a las siguientes restricciones y prohibiciones adicionales de uso: 

      • Es prohibido utilizar el portal o cualquier material obtenido en la página para desarrollarlo como un componente de: información, sistemas de almacenamiento y recuperación de datos, bases de datos, fuentes de información o recursos similares
      • Es prohibido utilizar cualquier parte del sitio de cualquier manera que pueda infringir algún derecho de autor, derecho de propiedad intelectual, derecho registrado o derecho de propiedad de OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas o de terceros.
      • Es prohibido copiar, imprimir, distribuir, transmitir, vender, alquilar, arrendar, prestar o disponer de cualquier otra manera o para cualquier otro objetivo, todo o parte del portal.
      • Es prohibido eliminar, cambiar u ocultar cualquier aviso de derechos de autor o cualquier otro aviso de derechos o términos de uso contenidos en el sitio web.
      • Es prohibido eliminar, desensamblar o reversar cualquier diseño de cualquier software del portal, o utilizar un monitor de red o un software para descubrir la arquitectura del portal en su totalidad o en parte.
      • Es prohibido utilizar cualquier proceso manual o automático para recopilar información del sitio web.
      • Es prohibido utilizar el sitio web de manera que viole alguna ley, norma, regulación u orden, que rija para el correo electrónico, la transmisión de faxes o peticiones telefónicas.

      Registro para acceder a la plataforma de compra

      El usuario, para realizar compras en el sito web, tendrá que registrarse, creando una cuenta personal la cual consta de a) un usuario único, con el que se le dará individualidad a las compras realizadas por este y b) una contraseña la cual debe ser estrictamente confidencial.

      Para realizar el registro, el usuario deberá acceder a la lsección denominada “Información de Usuario“, en la que ingresará datos personales tales como pero no limitados a, nombre completo, edad y/o fecha de nacimiento, numero de cédula, contacto telefónico, residencia y correo electrónico. Dicha información es de carácter público por lo que podría ser verificada por OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas o cualquier autoridad que así lo disponga. . El registro debe contener información verídica y válida.

      Cada registro será de uso exclusivo de cada persona, por lo que no podrán tener el mismo registro dos o más personas.. OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas, se reservan el derecho de eliminar el registro realizado por un usuario en caso que se tengan indicios o que se compruebe que otra persona utiliza su registro para acceder, utilizar o comprar en el sitio web bajo la identidad registrada a nombre del primero o en caso que el acceso a través de un solo nombre este siendo utilizado por múltiples usuarios en la red. El Usuario es responsables de tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir usos no autorizados de su usuario personal. 

      VII. Usuarios, Contraseñas y seguridad 

      Al ingresar con su contraseña al portal, el Usuario es responsable de mantener la misma en total confidencialidad. En virtud que dicha contraseña será conocida únicamente por el usuario, y siendo que cada usuario es mayor de edad, esté acarreará la responsabilidad absoluta de las actividades que se realicen con o por medio de su cuenta. Si una cuenta se encuentra en riesgo por temas de confidencialidad el usuario tendrá que comunicarse con OPTICAS VISION LTDA, quien posterior a análisis, se reserva el derecho de editar o anular en forma parcial o total, para seguridad de la empresa, sus clientes y demás usuarios la cuenta en riesgo, realizando las acciones prudentes ante la manipulación de los datos. 



      VIII. Calidad y errores 

      La información incluida en el sitio web, podría contener errores, inexactitudes, omisiones o información desactualizada que podría estar relacionada con las descripciones, precios y disponibilidad de los productos. OPTICAS VISION LTDA se reserva el derecho de corregir cual quier error, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso.

      Mediante el uso de esta página, El Usuario reconoce y acepta que OPTICAS VISION LTDA., sus subsidiarias y/o afiliadas, no garantizan la ausencia de virus o cualquier otro componente dañino, por lo que OPTICAS VISION LTDA se reserva el derecho de realizar cambios a las características, funcionalidad y contenido del portal en cualquier momento. 
      IX. Indemnización 

      OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas, se reservan el derecho de interponer todas y/o cualesquiera acciones legales contra el o los usuarios que causen daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza, mediante acciones u omisiones que atenten contra el buen nombre de la empresa, sus subsidiarias y/o afiliadas o contra los bienes, servicios y/o productos que comercializa, así como cualquier falsificación y/o uso indebido de la información contenida en este Portal y en general, por cualquier actividad sospechosa que pudiera tener consecuencias jurídicas y cualquier al incumplimiento de estos términos y condiciones, que el Usuario manifiesta haber leído y entendido..

      X. Contenido de terceros 

      El sitio web podrá contener información, imágenes, videos, códigos, etc., propiedad de terceros, del cual OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas, no se hacen responsables en caso de que dicho contenido de terceros incurra en difamación, opiniones, falsedad, declaraciones, errores, y otros datos que estén en contra de la ley y ética.
      XI. Exclusividad 

      El Usuario y la contraseña de este, serán exclusivos de una persona, por lo que no es transferible. 

      XII. Limitaciones de responsabilidad 

      OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas, no serán responsables por ninguna pérdida, perjuicio, reclamo, o daño de ningún tipo que resulte de situaciones ajenas a su control con relación al Sitio Web, la inaccesibilidad o interrupción del sitio web o cualquier función irregular del mismo, el uso indebido que El Usuario haga de su cuenta en el Sitio Web, del contenido erróneo o desactualizado incluido en el Sitio Web, o de cualquier atraso o falla en el cumplimiento más allá del control de cobertura de OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas.

      XIX. Uso de la información 

      OPTICAS VISION LTDA sus subsidiarias y/o afiliadas, se reservan el derecho utilizar y transferir toda la información referente al uso del portal por parte del Usuario y de toda la información brindada por el Usuario, de conformidad con las políticas de privacidad..

      Todas las observaciones, sugerencias, ideas, gráficos o cualquier otra información comunicada por El Usuario a OPTICAS VISION LTDA, en forma de correo electrónico o de documento físico, en adelante denominadas “entregas” será propiedad de OPTICAS VISION LTDA, por lo que no estará obligadaa darle trato confidencial y no incurrirá en ninguna responsabilidad como resultado de similitudes que puedan darse en nuestros productos futuros, servicios u operaciones. Sin limitación, OPTICAS VISION LTDA tendrá la propiedad exclusiva, presente y futura, de todos los derechos existentes de las entregas de todo tipo y naturaleza, en todas partes. Tendrá la facultad de utilizar las entregas para cualquier comercial o para cualquier propósito, sin compensación para El usuario o para cualquier otra persona que haya enviado la entrega. El Usuario reconoce que en caso de que cualquier dato que envíe a OPTICAS VISION LTDA, que carezca de legalidad, confiabilidad, idoneidad, originalidad y/o violente derechos de autor, será responsabilidad total del usuario, pudiendo OPTICAS VISION LTDA impulsar las acciones legales necesarias.

      XX. Consentimiento de comunicación vía correo electrónico 

      El usuario consiente recibir comunicaciones electrónicas por parte de OPTICAS VISION LTDA y está de acuerdo que OPTICAS VISION LTDA podrá comunicarse con El cliente vía correo electrónico o mediante la publicación de noticias en este sitio web. 

      XXI. Políticas y términos 

      Las políticas de privacidad, podrán ser modificadas en cualquier momento, de forma unilateral y sin notificación a los usuarios, por parte de OPTICAS VISION LTDA Políticas y términos adicionales aplican para el uso específico de algunas porciones del sitio y también para comprar ciertos Productos y Servicios y están incluidas como parte de la sección Servicio al cliente. 

      XXII. Pagos 

      OPTICAS VISION LTDA tomará por cierta cualquier información referente a tarjetas de debito o crédito, sean de la banca privada o pública nacional, de bancos internacionales y de cualquier denominación monetaria que El Usuario brinde.

      Todas las compras realizadas por medio del Sitio Web se tendrán por realizadas con completa voluntad y aceptación por parte del usuario sin importar el monto final de la compra. Por lo que OPTICAS VISION LTDA y el Sitio Web tendrá por satisfecha la compra la momento en que el usuario confirma la misma.

      XXIII. Servicios de terceros 

      OPTICAS VISION LTDA podrá permitir acceso en parte o en todo el Sitio Web, a terceros o proveedores de servicios contratantes con OPTICAS VISION LTDA, para una mejor funcionalidad de la mecánica y los servicios brindados por medio del Sitio Web. El Usuario entiende que OPTICAS VISION LTDA no maneja ni controla los productos y/o servicios ofrecidos por Proveedores Terceros, ellos son los responsables por todos los aspectos referentes al procesamiento de la orden, cumplimiento, facturación y servicio al cliente de los bienes y servicios que corresponda a cada Proveedor Tercero. OPTICAS VISION LTDA no forma parte de las transacciones entre El Usuario y los Proveedores Terceros. El Usuario acepta que hacer uso o comprar por vía de dicho Proveedor o Tercero corre por su propio riesgo y lo hace sin ninguna garantía por parte de OPTICAS VISION LTDA, expresa, implícita o de cualquier otro tipo, incluyendo garantías de título, aptitud para un fin, comerciabilidad o no contravención. Bajo ninguna circunstancia OPTICAS VISION LTDA es responsable por los daños ocasionados por las transacciones realizadas entre El Usuario y el proveedor tercero ni por cualquier información que aparezca en los sitios mercantes o en cualquier otro sitio vinculado al Sitio Web. 

      OPTICAS VISION LTDA no es responsable por la información que El Usuario le brinde a los Proveedores Terceros.


      XXIV. Vínculos con otros sitios web. 

      El portal puede contener vínculos a otros sitios web. OPTICAS VISION LTDA no es responsable por el contenido, la veracidad o las opiniones expresadas en estos sitios, y dichos sitios no son investigados, monitoreados ni revisados para exactitud ni integridad. La inclusión de cualquier vínculo de un sitio Web al nuestro, no implica que OPTICAS VISION LTDA apruebe o respalde a ese sitio web. Si El Usuario decide dejar el portal para acceder al sitio de un tercero, El Usuario lo hace bajo su propio riesgo. 

      XXV. Equivalencia legal 

      Este documento electrónico y cualquier otro documento electrónico, política y lineamientos incorporados en este documento serán: juzgados por todos los propósitos por ser un “escrito” o “por escrito”, y deben obedecer los requerimientos legales estatutarios, contractuales y de cualquier otro tipo aplicables a un escrito, posibles de hacerse cumplir por la vía legal, como un escrito con firma, a diferencia de de las partes supeditadas a los documentos electrónicos: y juzgar como un “original” cuando se imprime de un registro electrónico establecido y mantenido en el transcurso ordinario del negocio. Los documentos electrónicos presentados como evidencia en cualquier procedimiento judicial, arbitraje, mediación o gestión serán, si están establecidos y mantenidos en el transcurso ordinario del negocio, admisibles en la misma categoría que los registros comerciales de forma escrita que son establecidos y mantenidos de manera similar. 

      XXVI. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

      Todas las controversias que surjan por la aplicación y cumplimiento del presente Reglamento se resolverán por medio de conciliación privada entre El Usuario y OPTICAS VISION LTDA, y en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, las controversias se dilucidarán ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a través de un procedimiento de conciliación de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Conciliación del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que en ningún caso podrá tardar más de 3 (tres) días naturales, con un máximo de una sesión diaria no mayor a tres horas. En la eventualidad de que el conflicto persista, ya sea total o parcialmente, OPTICAS VISION LTDA y El Usuario acuerdan expresamente, renunciando las partes a cualquier otra jurisdicción que les competa por cualquier otra razón, someterlo a un proceso arbitral de derecho, en español, de conformidad con el Reglamento de Arbitraje antes mencionado, a cuyas normas El Usuario y OPTICAS VISION LTDA se someten en forma incondicional.

      El Tribunal Arbitral estará compuesto por un árbitro, designado de conformidad con el Reglamento de Arbitraje. Dichos procesos se llevarán a cabo en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, de conformidad con la Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social número 7727 de la República de Costa Rica, así como con el Reglamento antes mencionado. En cuanto a los honorarios profesionales que cobren los conciliadores y/o la Cámara de Comercio de Costa Rica en el caso de la conciliación, serán cubiertos por ambas partes en partes iguales independientemente de llegar o no a un acuerdo. OPTICAS VISION LTDA y El Usuario cubrirán independientemente, los honorarios profesionales de sus abogados sin derecho a restitución por la otra parte. En caso del arbitraje, cada parte cubrirá sus costas durante el proceso arbitral y será la parte perdedora quien las restituya a la parte vencedora dentro del plazo que el árbitro establezca.

      OPTICAS VISION LTDA se encuentra sujeta a las leyes aplicables de la Republica de Costa Rica. 



      XXVII. Terminación 

      Estos términos serán efectivos hasta que el presente acuerdo sea terminado por cualquiera de las partes. El Usuario podrá terminar este acuerdo en cualquier momento y de forma unilateral OPTICAS VISION LTDA., también podrá renunciar el presente acuerdo de forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, reservándose la potestad de bloquear el acceso al sitio web a los Usuarios. Las obligaciones y responsabilidades que las partes hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación del presente acuerdo, sobrevivirán aún después de la terminación del mismo.

  • Confidencialidad
    • OPTICAS VISION LIMITADA, en adelante, referido indistintamente como “OPTICAS VISION LTDA”, se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales que sus usuarios proporcionen por el uso de su Sitio Web, por lo que se compromete a proteger dicha confidencialidad y cumplir con la legislación aplicable a la protección de datos personales y bases de datos. Las oficinas centrales de OPTICAS VISION LTDA se encuentran ubicadas en San José, Costa Rica, Ave. 7, calle 4 y 2. Contacto www.opticasvision.co.cr 

      Objetivo
      La presente política de confidencialidad explica el manejo que dará OPTICAS VISION LTDA a la información brindada por el usuario, para acceder y realizar compras mediante el Sitio Web www.opticasvision.co.cr. Esta política le permitirá al usuario consentir de manera informada, el suministro de datos personales.
      II. Descripción de las Políticas de Confidencialidad 

      Los términos que se utilicen en la presente Política de Confidencialidad tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales, (en lo sucesivo referida como la “Ley”), con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Esta Política especifica el tipo de datos que OPTICAS VISION LTDA recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los derechos con que cuenta el titular al respecto. 



      III. Consentimiento 

      Al utilizar este portal para enviar información personal, por medio de un registro con sus datos en el Sitio Web y al comprar en el mismo, El Usuario está aceptando los procedimientos descritos en esta política de confidencialidad. 

      IV. Recopilación y seguridad de la información personal 

      El usuario reconoce y expresamente autoriza, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la ley 8968 (Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales), a OPTICAS VISION LTDA realizar la recopilación y tratamiento de sus datos personales de conformidad con las siguientes reglas: a) En el sitio web de OPTICAS VISION LTDA se recopila información personal (en adelante, “Información Personal”) que identifica al Usuario que la proporciona, e incluye nombres, apellidos, domicilio particular o de trabajo, correo electrónico, número celular, número de cédula o identificación, edad, sexo, intereses y preferencias; y b) toda aquella información que el Usuario proporcione a lo largo de la relación contractual o comercial que establezcan. Realizamos todos los esfuerzos comerciales razonables para proteger esta información contra accesos desautorizados, pérdida, abuso o alteración; mediante el uso de medidas técnicas, contractuales, físicas y administrativas. 

      V. Información adicional recopilada en línea y seguridad relacionada 

      Cuando El Usuario visite el sitio web, OPTICAS VISION LTDA recopilará de manera automática la información necesaria para reconocer a cada usuario. Dicha información será, pero no se encuentra limitada a: la dirección de red y el sistema operativo de la computadora desde la que se acceda, el sitio web desde el cual se vinculó a la página, la actividad del usuario en el sitio web, la hora y la fecha en la cual se realizó la visita y/o compra. Se recopilará, procesará y conservará la información de pago incluyendo la información de tarjetas de crédito o débito, en cumplimiento con los lineamientos de seguridad de información adoptados por empresas de tarjetas. Esto significa que OPTICAS VISION LTDA no retendrá pines de las tarjetas de débito ni códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, y que cada vez que conserve un número de tarjeta de crédito o débito, utilizará controles de acceso y encriptaciones poderosas para proteger esa información. El sitio web estará protegido por las tecnologías de encriptación de los protocolos de capa de conexión segura (SSL por sus siglas en inglés) y seguridad de la capa de transporte (TLS por sus siglas en inglés) para la transmisión de datos. 

      VI. Uso y divulgación de la información personal por parte de OPTICAS VISION LTDA 

      OPTICAS VISION LTDA indica expresamente, que la información personal brindada por El Usuario podrá ser compartida con empresas afiliadas u otras empresas, en las circunstancias limitadas que describirán más adelante. OPTICAS VISION LTDA utilizará la información personal brindada por El Usuario para: a) procesar las órdenes o transacciones que este realice, b) darle seguimiento a cualquier solicitud o comentario que realice El Usuario, , c) brindar un servicio de calidad a todos los usuarios del sitio web, y d) entender las necesidades de compra del usuario.

      Así mismo, El Usuario manifiesta su conformidad para que OPTICAS VISION LTDA utilice dichos datos personales para hacerle llegar boletines promocionales y notificaciones especiales. 

      OPTICAS VISION LTDA podría divulgar la información personal con las compañías afiliadas, las que son propiedad o que están controladas por OPTICAS VISION LTDA y con terceras personas, para efectos de envío de información promocional. 

      Si El Usuario aplica o solicita productos, ofertas y/o servicios, que involucren a terceros, la información personal que El Usuario brinde a OPTICAS VISION LTDA podría ser compartida directamente con ellos para que ofrezcan los productos, ofertas o servicios solicitados. Las terceras personas con quien OPTICAS VISION LTDA comparta información, estarán en la obligación de no utilizar la información compartida con fines diferentes al ofrecimiento del servicio que les sean solicitados. Debido a que OPTICAS VISION LTDA no es responsable por ninguna información adicional que El Usuario le brinde directamente a un tercero, El Usuario deberá familiarizarse con las políticas de confidencialidad y seguridad de los terceros antes de brindarles cualquier información a ellos. OPTICAS VISION LTDA se exime de toda responsabilidad de la información que otorguen los usuarios directamente a terceros.

      La información adicional brindada por El Usuario a terceros, podrá ser compartida con OPTICAS VISION LTDA, bajo lo establecido en las leyes aplicables y en sus respectivas políticas de confidencialidad, así como información referente al uso de los servicios que ellos le están brindando.

      En el caso que OPTICAS VISION LTDA termine la relación comercial con alguno de los terceros involucrados con el sitio web, la información que El Usuario les haya brindado a ellos no podría ser devuelta a OPTICAS VISION LTDA.
      OPTICAS VISION LTDA, podrá divulgar la información brindada por El Usuario cuando sea imperativo hacerlo en acato a procesos o autoridades legales, responder a cualquier queja o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de OPTICAS VISION LTDA, de los clientes, empleados y el público en general. La información de los clientes y de los usuarios, incluyendo la información personal, podría ser divulgada o transferida como parte de, o durante un proceso de negociación de cualquier fusión, venta de los activos o adquisición de la empresa. 

      VII. Uso de “cookies” 

      Las “cookies” son identificadores alfanuméricos que se transfieren al disco duro de la computadora del Usuario a través del explorador Web, con el fin de identificarlo cuando ingresa al sitio Web. El Usuario tiene dos opciones con respecto a las “cookies”: a) Aceptarlas modificando las preferencias de su explorador Web: al ser notificado cuando se instala una, o b) rechazarlas, siendo que en este caso, El Usuario no podrá utilizar servicios que brinda OPTICAS VISION LTDA. a través de www.opticasvision.co.cr.

      VIII. Contactos para limitar la forma en que OPTICAS VISION LTDA utiliza la información 

      El Usuario tendrá la opción de solicitarle a OPTICAS VISION LTDA que no se le envié ninguna oferta promocional ni cualquier otra comunicación con fines de mercadeo, o bien solicitar la limitación del uso y la distribución de su información personal. Para lo anterior El Usuario podrá comunicarse con OPTICAS VISION LTDA vía telefónica o por correo electrónico y se le dará trámite a su solicitud.

      VIX. Modificaciones a la política de confidencialidad 

      OPTICAS VISION LTDA se reserva el derecho, de modificar, agregar o eliminar en cualquier momento, en parte o en su totalidad las presentes políticas, independientemente de las razones que la motiven. En tal caso, las modificaciones que se efectúen en el futuro, se harán del conocimiento de los Usuarios en las páginas y sitios Web de OPTICAS VISION LTDA y se indicará en la parte superior del sitio Web la fecha de la última versión de estas políticas. En la medida que el Usuario no solicite, en los términos antes mencionados, la cancelación y/u oposición de sus datos personales y continúe accediendo y/o utilizando, parcial o totalmente, los Servicios, implicará que ha aceptado y consentido tales cambios y/o modificaciones. 

      Al proporcionarle sus datos personales a OPTICAS VISION LTDA, el Usuario reconoce y acepta las presentes políticas, incluyendo sus modificaciones o actualizaciones, y otorga su consentimiento para que OPTICAS VISION LTDA proceda con la recolección de sus datos personales de la forma que se explica en el presente.
      Se advierte que en nuestros productos y/o servicios pueden encontrarse enlaces a sitios web, links, aplicaciones que utilicen las plataformas de OPTICAS VISION LTDA y servicios de otras empresas que cuentan con sus propias políticas o avisos de confidencialidad, las cuales le sugerimos se consulten con la finalidad de tener conocimiento de las mismas. 

      XX. Contactos  

      Para contactarse con OPTICAS VISION LTDA en relación a esta política de confidencialidad, acerca de cualquier otro aspecto relacionado con el portal, o cualquier otra razón, puede hacerlo por cualquiera de las siguiente vías: 


      Tel. (506) 2243 9000
      Email: tiendavirtual@vision.co.cr

  • Envios y Devoluciones
    • OPTICAS VISION LTDA ofrece garantía a todo los productos que los usuarios adquieran al realizar pedidos o compras por medio del Sitio Web. En algunos casos los productos adquiridos podrán ser devueltos a OPTICAS VISION LTDA y esta reintegrará el dinero, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se mencionaran adelante. Si al momento de la entrega el producto y/o su empaque se encuentran dañados o el producto recibido no corresponde al producto adquirido comuníquese inmediatamente con al servicio al cliente a la dirección de correo electrónico: servicioalcliente@vision.co.cr o al teléfono: (506) 2243 9000; si el empaque esta significativamente dañado rechace el paquete para que transportista lo regrese directamente; igualmente sin importar cual sea el caso; póngase en contacto con nuestro centro de servicio al cliente para coordinar la reposición del producto o la devolución del dinero. 

      Todas las ventas de subscripciones son finales y no se realizarán devoluciones totales o parciales del monto pagado por servicios comprados. Si El Usuario únicamente desea devolver la mercancía por razones personales y ésta se encuentra perfectas condiciones y en su empaque original sin abrir el reembolso será solo por el precio de la mercancía y no por los gastos de envío. 

      Si la mercancía devuelta tuviera algún defecto de fábrica o bien no sea la solicitada por El cliente, el reembolso será por el 100% del precio de la mercancía o el cambio por otro producto. Dicha decisión la tomará OPTICAS VISION LTDA. Los gastos de envío originalmente pagados por El Usuario más los gastos del envío en que se incurran para efectuar la devolución serán reintegrados al Usuario por parte de OPTICAS VISION LTDA, para ello el usuario deberá enviar copia de la factura o recibo del servicio de mensajería.

      Si El Usuario desea devolver la mercancía por razones que no sean defectos de fábrica y mientras la mercancía se encuentre en perfectas condiciones el reembolso será solo por el precio de la compra del producto, sin incluir gastos de envío de cualquier clase. 

      En caso de que se trate de un cambio de mercancía, los gastos de envío de la mercancía que devuelve y el envío del nuevo producto correrán por cuenta del Usuario.

      OPTICAS VISION LTDA no se hace responsable por la calidad, seguridad, o fiabilidad de los productos que se comercializan en el sitio www.www.opticasvision.co.cr. Dicha responsabilidad recae en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El Usuario entiende y acepta que Ópticas Visión es únicamente un intermediario entre él y los fabricantes o distribuidores de los productos ofrecidos. 

      Por último, las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían si se presenta algún fallo o defecto en los productos adquiridos por el cliente, así como de las posibles consecuencias de los mismos. 

      Restricciones 

      OPTICAS VISION LTDA. no aceptará devoluciones en los siguientes casos: 

      - Cuando el reclamo se realice posterior a 48 horas desde el momento en que se recibió el producto, las cuales serán computarizadas con los medios que otorgue el servicio de mensajería.

      - Productos devueltos después del periodo de 8 días hábiles dispuestos para este fin.

      - Objetos o productos que tengan obvias señales de uso.

      - Objetos o productos que no estén en su condición original, dañados o con partes faltantes.

      - Productos que no se encuentren en su embalaje original.

      - Productos que no sean devueltos en su estado original.


      Impuestos 

      Lo productos publicados por OPTICAS VISION LTDA en su sitio web, pueden tener los impuestos incluidos o no, en cualquier caso se indicará en la descripción del producto si incluye impuestos, cuáles y su porcentaje o monto según corresponda al impuesto. En el caso de que no estén incluidos en el precio de venta del producto se indicaran los impuestos durante el proceso de compra y además en el recibo electrónico que se le enviara. En el caso de productos la factura impresa que se entregara junto con el producto entregado y constituye un titulo comercial según las leyes de Costa Rica.

      Precio(s) y costo(s) de envío

      Los precios y promociones son exclusivamente para compras en www.opticasvision.co.cr y están sujetos a cambios sin previo aviso. Estos precios pueden variar a los precios que se pueden encontrar en nuestras sucursales. Los precios indicados en el sitio web incluyen todos los impuestos de venta y prestaciones de servicios vigentes de acuerdo al país del sitio visitado.

      Al tener vigente una promoción de Envío Gratis por medio de un "Cupón de Descuento" (cupón virtual), El Usuario debe de ingresar el código en el espacio asignado en "Mi CESTA" para que esta apliqué a su pedido. Cualquier pedido finalizado (orden completada) al que no se le haya aplicado un "Cupón de Descuento " no se le podrá modificar y/o cambiar el valor del pedido, es decir cualquier descuento que no fue utilizado, no se podrá aplicar al pedido una vez el pedido haya sido realizado.

      Para artícuos de tamaño grande que requieran

      Pedidos

      Ópticas Visión, pone a disposición la tienda virtual www.opticasvision.co.cr de donde puede realizar pedidos locales e internacionales, pero estos solo se podrán entregar en el país del sitio que se navega.

      Si navega en el sitio de Costa Rica, estos solo pueden ser entregados en territorio de Costa Rica, o recoger en sucursales del mismo país.

      Si deseas que la persona que recibe el producto (destinatario) en el país de entrega, reciba la factura de compra, favor de seleccionar "SI" en la casilla de “envío de factura junto con la entrega” en el proceso de pago, en el caso de Guatemala si El Usuario marca "NO" tendrá la opción de recibir una copia de su factura por medio de correo electrónico.

      Si no se selecciona, se enviará al destinatario una constancia de regalo para cambios, garantías y devoluciones. Si se desea retirar la factura posteriormente, estará archivada en las Oficina Corporativas de Almacenes Siman durante los siguientes 3 meses posteriores a realizada la compra.

      Estados de Pedidos

      La página www.opticasvision.co.cr cuenta con 5 estados de pedido:

      - Pendiente: todo pedido que ingrese aprobado tendrá este estado hasta ser revisado

      - Procesando: Este estado lo obtiene el pedido cuando la transacción ha sido revisada y aprobada por el banco.

      - Enviado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.

      - Entregado: Cuando el pedido ha sido entregado al cliente.

      - Cancelado: Cuando el producto ha sido revocado.

      Nos reservamos el derecho de rechazar / cancelar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido.

      Entrega en sucursales / envio de producto

      Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que no exceda 5 días hábiles. 

      Los tiempos de entrega pueden variar debido a causas como fecha y hora de liberación del pago del pedido o lugar de destino. Para asegurar una mayor variedad de productos, www.opticasvision.co.cr se surte de diferentes inventarios, por lo que una orden puede ser entregada en varios paquetes y en diferentes momentos.

      Opción de recoger en tienda, los artículos pueden ser retirados en cualquiera de nuestras “sucursales”, dentro del país del sitio en el cuál se realizó la compra sin cargos por envió.Todos los pedidos deben retirarse en el departamento de Atención al Cliente de la sucursal seleccionada.

      Opción de entrega del pedido a domicilio, el plazo de entrega y costos de envió varian según la dirección de envió. 

      Durante el proceso de compra en “mi cesta” se vera reflejado el precio de envió en base al destino y tipo de producto.

      Promociones

      Las promociones presentadas en la página web serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio y pueden variar a las anunciadas en sucursales.

      El Usuario tendrá la oportunidad de obtener un Cupón de Descuento (cupones virtuales) para ser usados exclusivamente en el sitio web. Para que estos tengan efecto, el código debe de ser ingresado en el espacio proporcionado en "Mi Cesta" y este debe de cumplir con las restricciones que cada código de descuento, pueda tener. Si la orden no cumple con esas condiciones, el cupón de descuento no aplicará en el pedido.

      Para hacer uso de los cupones de descuento, el beneficiario deberá de registrarse como usuario en www.opticasvision.co.cr, es decir que el usuario "visitante" no pueden optar de este beneficio.

      Los códigos de descuento serán alfanuméricos y para que sean aceptados en www.opticasvision.co.cr, se deberán ingresar de acuerdo a la forma que son presentados

      La vigencia y las restricciones de estos se pueden encontrar en los términos del mismo. Si El Usuario autoriza a www.opticasvision.co.cr, éste le enviará correos electrónicos con ofertas promocionales que pueden incluir códigos de descuento o ventas exclusivas.

      Cuando El Usuario ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico a serviciosalcleinte@opticasvision.co.cr para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

      Disponibilidad de productos

      Los productos mostrados en www.opticasvision.co.cr están sujetos a disponibilidad en las bodegas de Opticas Visión LTDA, y en algunos casos podrían no actualizarse las existencias en el momento de la compra.

      En caso de que el producto elegido no se encontrara en existencia se le notificará al cliente por medio del correo electrónico asignado o por teléfono si esta proporcionado, para darles las siguientes opciones:

      1) El tiempo estimado de entrega del producto.

      2) O en caso que el producto sea descontinuado, es decir que ya no entrará más en inventario, se ofrecerán al cliente opciones de producto(s) sustitutos, similares y/o relacionados. Si este es de mayor valor, El Usuario tiene la opción de dar la diferencia de dinero por adquirir otro producto.

      Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, o no se recibe una respuesta en un lapso de 5 días hábiles, se hará efectiva una devolución total a la forma de pago original de la compra.

      Conformidad del usuario

      Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y siman.com dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las políticas del portal.

      En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.